Programa de Apoyo Terapéutico

Pacientes que al ser valorados en los Servicios de Urgencia, Consulta Especializada Contratada y Centros de Atención de la Aseguradora se determina que requieren cuidados médicos o paramédicos frecuentes para terapia respiratoria, fisioterapia, Terapia del lenguaje, terapia Ocupacional, Cambios de Sonda Vesical, Naso gástrica, curaciones.

Pero que no es indispensable internar en una IPS hospitalaria, y por lo tanto, pueden ser manejados directamente en su domicilio.

Pacientes Terminales

Pacientes con enfermedad avanzada en fase terminal, que requieran cuidados paliativos, manejo del dolor, desinstitucionalización total y preparación para la muerte, con el propósito de mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares.

El ingreso al programa debe ser autorizado previamente por la Aseguradora.

Se atenderá por evento a los usuarios con signos vitales estables, con diagnóstico y plan de tratamiento definido por el médico tratante al egreso del ambiente hospitalario; con previa aprobación del médico tratante a través de la remisión y órdenes médicas escritas, claramente establecidas. Justificando la necesidad médica de los tratamientos, equipos y servicios solicitados.

programa-apoyoterapeutico

Servicios Prestados

  • Terapias Físicas
  • Terapias Respiratorias
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia del Lenguaje - Fonoaudiología
  • Psicología
  • Nutrición

Campus Virtual

Pacientes
Colaboradores

Estás ingresando como paciente

Estás ingresando como Colaborador